Página principal » Préstamos personales 100 € – 5.000 € » Artículos » Tipos de préstamos: ¿cuál te interesa más?

Tipos de préstamos: ¿cuál te interesa más?

Sebastian 16.9.2020

Préstamos personales

Encuentra fácilmente el préstamo más barato comparando tipos de interés y gastos ocultos de los distintos préstamos.

Prestamos personales
Microcréditos rápidos

Los microcréditos pueden convertirse en la solución de muchas personas para comenzar a ser emprendedoras.

Microcréditos rápidos

Es cierto que las ofertas de financiación más populares son los préstamos personales y las hipotecas. Sin embargo, la realidad es que, dentro de este mercado tan masificado, la variedad de ofertas de financiación es muy elevada. Por este motivo, si estás interesado en encontrar el mejor de los numerosos tipos de préstamos que existen, lo primero que debes hacer es conocer cuáles son todas estas opciones. Pero tranquilo, en este post te vamos a explicar en qué consiste cada uno de estos préstamos.

 

Eso sí, antes de hacerlo, presta atención a esto: el mercado de los préstamos en Internet ha explotado en los últimos años, por lo que constantemente aparecen nuevos prestamistas. La inmensa mayoría de estos son empresas fiables y estables, sin embargo, este mercado también cuenta con la presencia de estafadores que ofrecen condiciones abusivas y enganchan a personas que no terminan de comprender lo que están firmando. Para evitar que tú seas una de estas personas, desde FinancePal.es ponemos a tu disposición la siguiente información:

  • Reseñas de las entidades de crédito.
  • Los datos más relevantes de cada prestamista y sus ofertas.
  • Una comparación para que encuentres la mejor oferta de acuerdo a tus necesidades de financiación.

 

Ahora sí, te explicamos los diferentes tipos de préstamos que existen:

 

¿Qué tipos de préstamos existen?

Préstamos personales

Empezamos por la oferta de préstamos más conocidos, utilizados para la financiación de necesidades concretas. Se caracterizan por que la entidad prestamista no ofrece cantidades muy elevadas, aunque tampoco impone grandes exigencias o requisitos. Suelen utilizarse para pagar un viaje, una boda o una reparación costosa del vehículo.

 

Préstamos hipotecarios

Esta es la vía más utilizada para la financiación de la compra de una vivienda. En este caso, la entidad te concede el dinero a cambio de un aval, que generalmente suele tratarse de la misma vivienda que la persona está adquiriendo, aunque bien puede ser su nómina e incluso puede exigirse otro aval, dependiendo del precio de la vivienda y la situación de cada solicitante. Dado que el precio de estos préstamos es muy elevado, las hipotecas se conceden a largo plazo, generalmente desde los 15 hasta los 30 años.

 

Préstamo al consumo

Préstamos dirigidos a personas que necesitan financiación para el pago de una gran variedad de bienes materiales como puedan ser un coche o un electrodoméstico. El importe que los prestamistas están dispuestos a ofrecer no suele ser muy elevado, y los intereses suelen ser más altos si los comparamos con otras modalidades. Sin embargo, no son nada estrictos a la hora de establecer requisitos.

 

Préstamos de estudios

Se trata de una alternativa que ha conseguido una gran popularidad en nuestro país, aunque es cierto que fuera de este ya era un producto muy demandado. Este tipo de préstamos consiste en la financiación de los estudios a personas que no tengan el efectivo suficiente con el que poder hacerlo.

 

Dentro de esta modalidad, se pueden encontrar ofertas que van desde la financiación de la matrícula hasta otros más elevados como la estancia, viajes o mantenimiento. En cualquiera de estos casos es muy importante leer con detenimiento las condiciones para verificar que como estudiante puedes comenzar a devolver el dinero al finalizar tus estudios, aunque desde luego existen mejores alternativas a esta.

 

Préstamos sin nómina

La opción más interesante para las personas que necesiten financiación, pero no cuenten con una nómina con la que poder acceder a esta. Dentro de los requisitos suelen establecerse que la persona tenga otra fuente de ingresos estable, o bien un aval o propiedad inmobiliaria que cubra el importe de dicho préstamo.

 

Mini préstamos

Esta oferta está dirigida a las personas que necesiten conseguir pequeñas cantidades de dinero de forma inmediata para hacer frente al pago de diferentes imprevistos. Aunque las cantidades ofrecidas no sean muy elevadas, esta modalidad de préstamo destaca porque es posible recibir el dinero en cuenta en menos de 24 horas, a través de un proceso de solicitud muy sencillo y de forma 100% online en la mayoría de entidades que ofrecen este servicio.

En cuanto a la devolución del préstamo, el plazo suele ser de 30 días, aunque también varía de unas ofertas a otras. En cualquier caso, es fundamental cumplir con este plazo de forma que no se añadan intereses de demora.

Por último, aunque los intereses suelen ser muy elevados, numerosas entidades ofrecen el primer préstamo de forma 100% gratuita, sin intereses, comisiones u otros gastos.

 

Préstamos para empresas

Como su propio nombre indica, estos préstamos se dirigen a la financiación de otras empresas, como pueden ser su producción, inversión en activos, adquisiciones o bien para la financiación de proyectos.

En este caso señalamos que, aunque las empresas suelen acceder a financiación a través de los préstamos, actualmente está muy de moda hacerlo a través del crowfunding, que no es otra cosa que una red de financiación colectiva.

 

Préstamos con ASNEF

Terminamos con la línea de crédito dirigida a la financiación de personas que aparecen en listados de morosidad como ASNEF. Por lo general, es muy complicado acceder a financiación cuando tu nombre se encuentra en uno de estos listados. Sin embargo, existen excepciones, y una de ellas son los préstamos con ASNEF.

Y te preguntarás, ¿cómo puedo acceder a estos? No es tan complicado, puedes incluso hacerlo sin disponer de una nómina. Aunque, como es lógico, no podrás acceder a elevadas sumas de dinero.

 

 

Otros tipos de préstamos

Las entidades prestamistas no dejan de ofrecer nuevos tipos de préstamos, por lo que podrás encontrar préstamos dirigidos a la compra de un vehículo, la reforma del hogar, el pago de una boda, una reparación, la luna de miel, y mil ofertas más que en resumen ofrecen un producto muy similar.

 

Y aquí la importancia de comprar minuciosamente entre unas ofertas y otra, como explicamos a continuación.

 

Importancia de comparar préstamos

Como señalamos al comienzo del post, es posible que te topes con ofertas engañosas. Sin embargo, excepciones a parte, la principal importancia de comparar préstamos es que son tantas las ofertas que existen en el mercado, que encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades es complicado y puede llevarte horas.

 

Por suerte, para simplificar esta tarea, desde FinancePal te facilitamos la tarea de comparar, ayudándote a ahorrar si comparas cuidadosamente lo que ofrecen las entidades de crédito antes de firmar el préstamo.

Por último, señalamos que no debes caer en la trampa de buscar préstamos en Google y limitarte a comparar los primeros dos o tres resultados que aparecen. No es una forma inteligente de elegir un préstamo. En lugar de eso, te proponemos usar nuestra web, en la que todas las entidades de crédito aparecen reunidas en un listado. Así puedes hacerte una idea general muy rápidamente de lo que ofrece el mercado antes de hacer tu elección.