Página principal » Préstamos personales 100 € – 5.000 € » Artículos » Préstamos con los que conseguir la casa de tus sueños

Préstamos con los que conseguir la casa de tus sueños

Sebastian 13.8.2020

Préstamos personales

Encuentra fácilmente el préstamo más barato comparando tipos de interés y gastos ocultos de los distintos préstamos.

Prestamos personales
Microcréditos rápidos

Los microcréditos pueden convertirse en la solución de muchas personas para comenzar a ser emprendedoras.

Microcréditos rápidos

Si quieres reformar tu hogar o cambiar la decoración de este y no tienes la liquidez suficiente con la que poder hacerlo, posiblemente hayas considerado que solicitar un préstamo para la reforma del hogar sea la mejor solución, y posiblemente así sea. Por ello, queremos darte a conocer algunos tips con los que encontrar el mejor préstamo para la reforma de tu hogar, como te explicaremos en este post.

 

Haz clic aquí e introduce la cantidad de dinero que necesitas y “reparar el hogar” en el apartado finalidad. De esta forma, podrás encontrar las mejores ofertas de acuerdo a tus necesidades de financiación.

 

Ahora bien, ¿qué tips te ayudarán a identificar la mejor oferta de créditos para la reforma del hogar? Presta atención:

 

1.      Conoce y compara el interés de cada préstamo para la reforma del hogar

Esto es lo primero en lo que debes fijarte antes de solicitar un préstamo personal para la reforma de tu hogar, pero, ¿qué es el interés?

Cuando solicitas un préstamo a una entidad especializada en la concesión de estos, se establece el plazo de devolución junto a unos intereses, que no es otra cosa que un extra que debes pagar a dicha entidad como contrapeso al riesgo de la operación.

 

Lo que debemos destacar es, por lo tanto, que cada entidad establece un interés diferente, motivo por el cual es tan importante comparar entre unas ofertas y otras, aunque para ello debas dedicar un par de horas. Aunque, esto no es, ni de lejos, lo único que deberás comparar.

 

2.      Identifica las comisiones

Además de los intereses, las comisiones, que son los costes extra que deberás abonar a la entidad prestamista, te permitirán conocer la calidad del préstamo, por lo que también muy importante identificarlos.

 

Ahora bien, ¿qué tipos de comisiones existen? Algunas de ellas son:

  • Comisión de estudio
  • Comisión de apertura
  • Gastos de notaría
  • Gastos asociados a productos o cuentas vinculadas

Además de estas, existen otras comisiones. Deberás identificar todos estos gastos antes de solicitar el préstamo.

 

3.      Vinculación de cuentas

Dentro de las comisiones mencionadas se encuentran los gastos asociados a la vinculación de una cuenta. Esta es una comisión solicitada por muchas empresas, pero presta atención e esto:

Algunas entidades ofrecen un interés del 0%, lo que puede llevarte a pensar que “no deberás pagar nada” por tu préstamo. Sin embargo, te exigen la contratación de productos o cuentas vinculadas. Esto es una forma de conseguir atarte a dicha entidad, perdiendo tanto flexibilidad como una posibilidad extra de ahorro.

 

Presta especial atención a esto último mencionado si te encuentras en una situación en la que necesitas financiación para hacer frente a determinados gastos, pero se trata simplemente de algo puntual, pues no te conviene estar ligado a ninguna entidad en particular.

 

4.      Consigue préstamos para la reforma del hogar online

Otra de las cuestiones que más suelen interesas a los prestamistas es la posibilidad de gestionar todo este proceso de forma online; rápida y sencilla. En la actualidad, la mayoría de entidades ofrecen su servicio de forma 100% online. E incluso encontrarás empresas que únicamente ofrecen financiación de esta forma.

 

Esto puede suponer que encontrar el mejor préstamo sea cuestión de pocas horas.

 

5.      Compara préstamos hasta encontrar la mejor oferta

El último tip que debes conocer es, que la forma de encontrar el mejor préstamo personal, es comparando. Eso sí, sabemos que ello puede llevarte horas y horas. Por este motivo, nuestra recomendación como especialistas es que acudas a un comparador de préstamos como FinancePal, expertos en encontrar la mejor oferta de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

 

Y recuerda que con FinancePal puedes encontrar el mejor préstamo personal.