El mejor comparador de préstamos personales

Sebastián Pérez 20.6.2019, actualizado 7.6.2019

mm

Llegar desahogados a fin de mes es una tarea difícil para muchos hoy en día. Por no mencionar el hecho de darnos un capricho o hacer el viaje que tanto estás deseando hacer. Para todo necesitas dinero, y contar con él ahora es más sencillo gracias a las entidades financiera prestamistas con las que puedes solicitar créditos de la cuantía que necesites y devolverlo en un plazo estipulado. Además, los requisitos que piden no son nada extraños y cualquier persona con una situación de vida normal y mayor de edad podría adquirirlos. Si no sabes por dónde empezar a buscar y quieres solicitar algún préstamo, presta atención a este comparador de préstamos personales en el que te vamos a explicar cuál es la mejor opción que se adapta a tus necesidades.

Si eres nuevo en el sector de las finanzas, seguramente ya hayas intentado buscar en Internet algunas opciones para solicitar préstamos. Uno de nuestros consejos es consultar algún comparador de créditos personales para elegir adecuadamente la entidad financiera de acuerdo a tus necesidades. Otro de nuestros consejos es que acudas a los simuladores de cada empresa para saber las comisiones y los costes adicionales del dinero que quieres solicitar. Es importante que no tengas ninguna duda respecto al procedimiento para que luego no te veas inmerso en deudas más grandes de lo que esperabas a las que no puedes hacer frente.

Recuerda que en el caso de haber incurrido en algún impago, es posible que tu nombre aparezca en el fichero de morosos de Asnef. Este hecho podría llevar consigo la cancelación de las solicitudes de préstamo que tengas pendiente o la inhabilitación para pedirlos, pero hay empresas que no valoran tu historial de pagos y que pueden ofrecerte el crédito aun perteneciendo a la lista Asnef. Para eso te hemos preparado este comparador de préstamos personales, entre los que podrás encontrar créditos rápidos y online, en función de tus necesidades.

Conceptos básicos de los préstamos personales

Los créditos rápidos online son perfectos para darte algún capricho que no sea una cuantía excesiva. Si ya tienes claro el dinero que necesitas y sabes un plazo estipulado en el que podrías devolverlo, no dudes en echar un vistazo a la lista de créditos rápidos y online a continuación para que no te pierdas ninguna de las opciones que buscas.

Entre las alternativas que vamos a ofrecerte, podrás encontrar la cantidad máxima que puedes solicitar junto con el plazo máximo en el que debes devolver el importe. Asimismo, encontrarás opciones que permitan Asnef y otras que no. Del mismo modo, comprobarás el coste adicional, el TIN (Tipo de Interés Nominal) y la TAE (Tasa Anual Equivalente) de cada caso. La explicación rápida sobre el TIN y la TAE es que el primero es un porcentaje fijo que pactarás antes de solicitar el préstamo por el dinero cedido por el prestamista. Es decir, el interés que tienes que devolver junto con la cantidad del préstamo que has solicitado. Por otro lado, la TAE es una fórmula matemática que tiene en cuenta diversos factura a la hora de calcularla, como el TIN, la frecuencia de los pagos del préstamo y las comisiones y demás costes adicionales como los gastos de la operación. La TAE, por tanto, no es un porcentaje fijo y variará en función de la situación personal de cada usuario.

Después de tener claros estos conceptos básicos para entender mejor el mundo de los préstamos y de las finanzas, te dejamos con nuestro comparador de créditos personales para que elijas la empresa que más se adapte a tus necesidades. Recuerda prestar atención al TIN, a la TAE, al fichero Asnef y a los diferentes requisitos exigidos por cada empresa prestamista.

Comparador de préstamos personales

Estas son algunas de las mejores empresas que hemos encontrado para solicitar los préstamos personales en función de tus necesidades. Si lo que buscas es un micro crédito a devolver en periodos de 30 días, la mayoría de ocasiones podrás disfrutar de una comisión del 0%, es decir, una devolución gratuita únicamente con el importe exacto que has solicitado.

Después de bucear por Internet para crear el mejor comparador de préstamos personales, estas han sido las opciones que hemos barajado dependiendo de si necesitas cuantías altas o bajas y de si tienes nómina y aval para demostrar una determinada solvencia económica. Asimismo, algunas de las opciones que hemos encontrado, sobre todo si es para la concesión de mini créditos, no requerirán que estés fuera de la lista Asnef, por lo que si te encuentras en el fichero, estás en el lugar correcto.

  • Younited Credit es la entidad financiera de préstamos más barata que hemos encontrado. Esta empresa no es una entidad bancaria, sino una plataforma de crowdlending. Esto significa que los préstamos son financiados por comunidades de inversores particulares, por lo que te ofrece una solicitud de préstamos 100% online y sin necesidad de avales. En Younited Credit podrás solicitar la cantidad fija que necesites —hasta una financiación máxima de 40.000 euros— para cualquier finalidad y a devolver en un plazo máximo de 72 meses. Por otro lado, la financiación mínima que debes solicitar para obtener el préstamo son 1.000 euros a devolver en un plazo mínimo de 24 meses. En esta ocasión, no podrás solicitar un préstamos con esta empresa si te encuentras inscrito en el fichero Asnef. La TAE se encuentra en 6,95% y el TIN está al 5,75%, aunque recuerda que estos porcentajes no son fijos y varían con el paso del tiempo y de las condiciones, por lo que te recomendamos que hagas una llamada para saldar cualquier duda al respecto o bien que consultes su página web con las últimas novedades.
  • Seguimos buceando por Internet y encontramos Liberbank y sus préstamos con un bajo TIN (7,20%). Este préstamos se caracteriza por estar libre de comisiones y también es 100% online, ya que la rapidez de la red no la podrá superar ningún banco tradicional. La financiación mínima para solicitar el préstamo se encuentra en 3.000 euros a devolver en un plazo mínimo de 24 meses. Por otro lado, la financiación máxima de esta entidad son 6.000 euros a devolver en un plazo máximo de 60 meses. En este caso, debido a los medios importes de sus préstamos, Liberbank no te permite formar parte de ninguna lista Asnef.
  • Tu Crédito Rápido es otra de las opciones que tenemos si queremos solicitar un préstamos online. Al igual que el resto de entidades financieras que estamos viendo, la solicitud de este préstamos es 100% online, pero a diferencia de las otras, su concesión es de tan sólo 5 minutos. Para solicitar un crédito con esta empresa, tienes una cuantía mínima de 50 euros en un plazo mínimo de 0 meses, decir, menos de 30 días. Por otro lado, tienes una cuantía máxima de 9.000 euros a devolver en un plazo máximo de 60 días. El préstamos en Tu Crédito Rápido Tiene comisiones de apertura, pero el TIN y la TAE se encuentran al 0%. En este caso, esta empresa tampoco permite que estés inscrito en la lista Asnef.
  • Otra de las opciones que hemos encontrado para nuestro comparador de créditos online es Kreditiweb, que te ofrece la contratación online, el asesoramiento gratuito y préstamos personalizado en función de tus necesidades. Así, esta empresa te ofrece el crédito por una cuantía mínima de 2.000 euros a devolver en un plazo mínimo de 12 meses. Por otro lado, la cuantía máxima estipulada por la entidad son 50.000 euros a devolver en un plazo máximo de 84 meses. En esta ocasión, tenemos una sorpresa si estás inscrito en algún fichero Asnef, ya que Kreditiweb no tiene ningún problema en concederte el crédito si así fuese.
  • Por último, dentro de nuestro comparador de préstamos personales hemos encontrado a Vivus, que te ofrece el primer préstamo sin intereses, una concesión del mismo en un plazo de 15 minutos y ninguna vinculación ni necesidad de presentar un aval para solicitarlo. De esta manera, tampoco te pedirán explicaciones para la finalidad del mismo. La financiación mínima que tendrás que solicitar para adquirir un préstamos es de 1 euro a devolver en un plazo inferior a un mes. Por otro lado, la cantidad máxima es de 900 euros a devolver en un plazo máximo de 30 días o 1 mes. Este préstamo se puede considerar un mini crédito, es decir, una cantidad no muy elevada de dinero que sirve para pequeños gastos puntuales. Por este motivo son tan fáciles de solicitar y obtener. El primer préstamo, como hemos indicado antes, es totalmente gratuito siempre y cuando sea por un importe no superior a 300 euros. Los siguientes micro préstamos los podrás solicitar por importes de hasta 1.000 euros.

Si ya tienes claro cuál va a ser la entidad financiera o plataforma con la que solicites en préstamo, no dudes en leer todos los requisitos de su página web para ver si los cumples y no te olvides de utilizar su calculadora online para comprobar el tipo de interés —en el caso de que lo haya— que se te quedará por tus condiciones.