Los mejores préstamos sin aval de 2020

Roger M. 23.3.2020, actualizado 16.4.2020

Préstamos personales

Encuentra fácilmente el préstamo más barato comparando tipos de interés y gastos ocultos de los distintos préstamos.

Prestamos personales
Microcréditos rápidos

Los microcréditos pueden convertirse en la solución de muchas personas para comenzar a ser emprendedoras.

Microcréditos rápidos

¿Buscas préstamos sin aval? En muchas ocasiones impera la necesidad de dinero prestado para realizar un gasto o solucionar un imprevisto, pero no se dispone de un aval o garantía adicional que aportar. Un aval normalmente es una persona que también firma el contrato como aval solidario, o bien una propiedad u otro bien (coche, etc.) susceptible de valoración. 

Para aquellos casos en los que no sea necesario, o bien signifique un problema, se puede recurrir a los mejores préstamos sin aval de 2020. Hoy en día muchas entidades financieras proporcionan préstamos sin aval 100% online. 

Cargando.. por favor espere

 

¿Cómo encontrar los mejores préstamos sin aval de 2020? 

Antes de nada, hay que tener claros dos factores que permiten enfocar la búsqueda de préstamos para maximizar la efectividad: 

  • El importe que necesitas 
  • El plazo de devolución que puedes permitirte 

Estos dos aspectos determinarán qué entidades ofrecen los productos que necesitas y, por supuesto, el coste que tendrán, ya que los intereses y otros gastos asociados dependen directamente de estos dos valores. 

Una vez lo tengas claro, la mejor forma de continuar es acudir al comparador de Finance Pal, donde puedes encontrar las ofertas más destacadas de préstamos con un amplio abanico de importes y condiciones flexibles. 

Los requisitos principales a cumplir para conseguir un préstamo sin aval 

A continuación, comentamos los principales requisitos que se deben cumplir para tramitar un préstamo sin aval con la inmensa mayoría de entidades prestamistas en España: 

  • Tener residencia permanente en España: deberás justificar que vives en España de manera permanente y normalmente tendrás que subir al sistema una foto de las dos caras del DNI o NIE (que debe estar en vigor, no caducado) 
  • Ser mayor de edad, en cualquier caso, y encontrarse en el rango de edad de la entidad financiera. Algunas entidades sólo piden tener más de 18 años, pero otras marcan, por ejemplo, tener entre 21 y 75 años de edad. 
  • Ser titular de una cuenta bancaria en un banco español, tener una cuenta IBAN a tu nombre es fundamental para recibir el préstamo cuanto antes. 
  • Tener teléfono móvil propio y correo electrónico al que puedas acceder regularmente, por si la entidad necesita ponerse en contacto contigo. 
  • Contar con ingresos regulares periódicos o mensuales: esto es importante, deberás acreditar que estás cobrando alguna clase de ingresos suficientes para devolver el préstamo a tiempo. No tiene por qué ser una nómina puede ser una pensión, un subsidio, una beca, el paro, etc. 

Para aquellos préstamos de mayor importe, es posible que la entidad solicite algún requisito adicional teniendo en cuenta que la cantidad es superior a la media habitual. Lo mejor para averiguar si esto es así es comparar y acceder a las páginas de las entidades para comprobarlo. 

El dinero que se puede conseguir con préstamos sin aval 

Aunque no hay un límite teórico y cada caso es único, lo cierto es que los mejores préstamos personales sin aval permiten conseguir cantidades muy amplias que variarán en función del perfil crediticio de la persona que los solicite. 

Los importes habituales se encuentran en un rango que va de los 1000 euros hasta los 40000 euros, por eso en Finance Pal ofrecemos solicitudes que se encuentran entre estas cantidades. 

En cualquier caso, el importe que necesites y el que puedas conseguir dependerán de tu capacidad económica, del historial crediticio que tengas, del perfil de riesgo y políticas internas de la financiera y de si existe alguna promoción, como es habitual, de la que te puedas beneficiar. 

¿Se puede conseguir préstamos sin aval con ASNEF? 

Sí. Si necesitas dinero rápido, figuras en un listado de morosos y el banco te ha cerrado las puertas, puedes acudir a entidades financieras especializadas en préstamos con ASNEF. 

ASNEF es uno de varios ficheros de morosos que existen en España (como Rai, Experian, Equifax, Badexcug, etc) y que se hicieron popularmente infames durante los años de la crisis económica. 

préstamos sin aval con ASNEF

Cada entidad es un mundo en cuanto al riesgo que toleran y que te permitirán. Por lo general, a mayor importe, más riesgo, por tanto, podría haber algún requisito adicional o un coste ligeramente superior a la media del mercado. 

Si estás en un fichero de morosos como ASNEF es importante que tengas claro: 

  • Si te inscribieron por una deuda bancaria (con un banco) o por otra clase de deuda 
  • El importe por el cual te reclamaron que adeudas y te inscribieron en el archivo

Estos dos factores podrían influir la respuesta de la financiera a tu solicitud. Si la situación requiere más dinero del que la entidad te ofrece, tienes la opción de aportar algún aval como tu coche o bien otra garantía, como las garantías hipotecarias. 

Te recomendamos que intentes salir de ASNEF por todos los medios, ya que en caso contrario la deuda puede tardar hasta 6 años en prescribir, lo que significa que permanecerás en ese listado todo ese tiempo y eso podría significar un obstáculo a la hora de conseguir cierta financiación.

Las ventajas de un préstamo sin aval 

Los préstamos sin aval tienen muchas ventajas, algunas de las cuales ya hemos ido comentando a lo largo de este artículo, pero de forma resumida serían: 

  • El proceso de solicitud es muy sencillo, normalmente consiste en un formulario de datos de contacto 
  • Se pueden pedir sin papeleos, sin documentación ni burocracia
  • Pídelos desde casa, de día o de noche, las 24 horas, los 7 días de la semana, incluidos fines de semana y festivos. Están siempre disponibles. 
  • Normalmente, aquellas entidades que tienen sistemas de verificación online como Instantor pueden dar respuesta a las solicitudes en 5 minutos o menos. 
  • Transferencia muy rápida del dinero a la cuenta indicada, a veces el mismo día en una hora o menos, para que puedas disponer de él enseguida.
  • Flexibilidad máxima para devolverlos, aplazar cuotas, pedir nuevos préstamos o refinanciarlos según tu comodidad.