Página principal » Prestamos personales online 1.000 € – 40.000 € » Artículos » ¿Cómo conseguir préstamos de dinero rápido?

¿Cómo conseguir préstamos de dinero rápido?

Sebastián Pérez 13.6.2019, actualizado 7.6.2019

mm

En ocasiones, tenemos que hacer frente a gastos inesperados o queremos hacer un regalo a una persona importante de nuestras vidas pero entonces no contamos con la cantidad de dinero suficiente para comprarlo. Otras veces, queremos simplemente ayudar a un familiar o a un amigo con sus deudas económicas. Hoy en día, los préstamos de dinero rápido son una opción a la que recurre una gran parte de la población. Según los analistas de CaixaBank Research en su último informe sobre la materia, “los bancos seguirán apostando por la financiación al consumo por su elevada rentabilidad ajustada al riesgo, en un entorno de tipos de interés bajos a medio plazo”.

Sin embargo, no sólo va de bancos el asunto. Las entidades financieras tradicionales se han visto apartadas desde que surgieron las opciones para solicitar préstamos de dinero urgente a través de Internet, con ofertas como la primera concesión de crédito totalmente gratuita. Estas opciones han provocado que cualquier persona mayor de 18 años y con una mínima solvencia económica puedan adquirir algunos préstamos de dinero al instante totalmente gratuito por cantidades que rondan los 300 euros y devoluciones en periodos de 30 días. Este ejemplo de cantidad y plazo de devolución se debe a que son las condiciones más comunes del negocio de los préstamos de dinero rápido.

Muchas personas se preguntarán cómo pueden llegar a conseguir estos préstamos porque seguramente conozcan a alguien que los ha solicitado y no ha tenido ningún problema o simplemente porque han leído que existe la posibilidad de solicitar dinero por adelantado para cubrir necesidades. Si eres de los que se hace esa pregunta, estás leyendo en el lugar adecuado, pues te vamos a explicar cómo solicitar de forma sencilla préstamos de dinero urgente para que sólo tengas que rellenar un pequeño formulario y, a golpe de click, consigas el dinero que necesitas en un periodo de 15 minutos.

¿Qué opciones hay para conseguir préstamos de dinero urgente?

En muchas ocasiones, es inevitable pensar en la banca tradicional si queremos solicitar préstamos de dinero rápido. Preguntar a nuestro banco de confianza es una de las opciones que primero se te pasará por la cabeza pero, si bien es una de las alternativas a tener en cuenta, también hay otras muchas posibilidades que te sorprenderán debido a la facilidad y a la rapidez para adquirir el dinero. Además, en muchas ocasiones ni siquiera te pedirán explicaciones; basta con que simules la cantidad que necesites para calcular en cuántos plazos quieres devolverlo y, por consiguiente, la comisión que estás dispuesto a pagar. Por no hablar de que, si es la primera vez que solicitas alguno de los préstamos de dinero urgente, en muchas ocasiones no tendrás que pagar ningún coste. Esta opción es perfecta si lo que quieres es iniciarte en el mundo de los créditos para llegar mejor a fin de mes o para darte caprichos y necesitas cantidades pequeñas, ya que con ellas hay más posibilidades de no tener que abonar ninguna comisión al respecto.

Si quieres iniciarte en el mundo de los préstamos de dinero rápido pero no sabes por dónde empezar, estás leyendo las líneas correctas. Las opciones más fáciles que puedes encontrar para solicitar préstamos de dinero urgente son entidades financieras online, a través de las que puedes rellenar un formulario muy sencillo y calcular la cantidad que quieres y los plazos.

¿Cómo conseguir préstamos de dinero online?

El primer paso para obtener préstamos de dinero rápido es encontrar una entidad financiera online que te ofrezca la mayor seguridad posible para evitar timos y confusiones. Normalmente, si lees todas las condiciones que la empresa está ofreciendo, no tienes por qué toparte con ninguna estafa. Además, si tienes alguna duda en concreto siempre podrás hablar telefónicamente con algún miembro de la compañía para que resuelva todas las dudas.

Si no sabes por dónde empezar a buscar empresas, los buscadores como Google pueden ser una buena solución. Uno de los consejos a seguir es que no te conformes con el primer enlace de publicidad, sino que indagues o busques comparativas de préstamos de dinero urgente para saber que estás en el lugar correcto. De esta forma, podrás leer las condiciones de todas las empresas y seleccionar la que más se adapte a tus necesidades: hay personas que con 300 euros de crédito les es suficiente, al igual que otras necesitan contar con 5.000 euros; del mismo modo, hay usuarios que prefieren devolver el dinero en cuanto puedan y en periodos cortos, como de 15 a 30 días, pero hay otras que necesitan devolverlo estipulando prórrogas. Todo esto también depende de la cantidad de dinero que solicites, ya que a menor cantidad, menor será el plazo para devolverlo; y a mayor cantidad, mayor será el plazo (para cantidades superiores a 1.000 euros te puedes encontrar con periodos de devoluciones de años).

Cuando ya hayas encontrado algunos portales que te ofrezcan la confianza suficiente como para solicitar préstamos de dinero rápido con ellos, el siguiente paso es elegir con cuál quedarte. Es fundamental que eches un vistazo a las condiciones; aunque es cierto que muchas empresas las comparten, algunas pueden encajar más contigo en función de las necesidades o los requisitos que puedas llegar a cumplir. Si eres mayor de 18 años, tienes residencia en España, DNI o NIE en vigor, un trabajo que te permita mostrar una determinada solvencia económica estable, un aval, una cuenta bancaria y un teléfono móvil, seguramente no tendrás ningún problema para solicitar crédito en ninguna de las entidades financieras. Si no es la primera vez que solicitas crédito y tienes cuentas pendientes, asegúrate de no pertenecer a la lista ASNEF, pues, aunque hay muchas opciones para que puedas solicitar préstamos de dinero rápido con ASNEF, existen algunas limitaciones al respecto y, por consiguiente, tendrás que ahondar más en el mercado.

Una vez hayas cumplido con los requisitos de las entidades financieras, el siguiente paso es hacer una simulación lo más fiel posible a la realidad del dinero que quieres solicitar y el plazo en el que estás dispuesto a devolverlo. Como tu intención es pedir el préstamos a través de una entidad online, todas las plataformas tienen sus simulaciones para que te puedas hacer una idea de lo que puedes obtener y también de lo que tendrás que pagar después. Esta herramienta es muy útil teniendo en cuenta que los costes y comisiones están variando constantemente.

Ya has hecho la simulación y, tras compararlo con las entidades financieras que tenías seleccionadas, te has decidido por las condiciones y los costes de la que más se adapta a tus necesidades. El siguiente y penúltimo paso es rellenar el formulario a través de Internet que tendrás disponible cuando hagas click en la opción de solicitar el crédito que has introducido en la simulación. En algunos casos tendrás que introducirlo de nuevo, primero la cantidad y después los plazos en los que estás dispuesto a devolverlo. Si no terminas de entender cómo funcionan las comisiones y el TAE, te recomendamos que llames a la empresa para preguntar si la simulación que has hecho es real y así no llevarte sorpresas. Si es la primera vez que lo solicitas, no te sorprendas al ver que, si devuelves el dinero en el periodo estipulado de 30 días, no tendrás que pagar ninguna comisión al respecto.

Cuando ya has aclarado todas tus dudas respecto a la cantidad de dinero y los plazos, es el momento de continuar con el penúltimo paso para solicitar los préstamos de dinero rápido. A continuación, encontrarás un formulario que, depende de las condiciones que puedas demostrar y la entidad financiera, será más o menos extenso. En el formulario común que puedes encontrar normalmente en estas empresas, deberás rellenar datos como la información personal, la dirección, la información de contacto y algunos detalles para verificar tu solvencia económica —en el caso que sea necesario, pues ya sabes que hay empresas que no te piden explicaciones ni aval—.

Por el contrario, hay otras empresas que no sólo quieren que demuestres tu solvencia económica a través de tu nómina y aval, sino que revisan tu historial para saber si tienes todo en orden y ningún pago atrasado, de aquí la importancia de no estar en una lista ASNEF. Si la empresa permite solicitar créditos con ASNEF, no tendrás que preocuparte por nada y podrás seguir con el proceso para solicitar los préstamos de dinero urgente. Como ves, hay opciones para todas las necesidades.

El último paso para poder disfrutar del dinero de tu préstamos, es terminar de rellenar con los datos precisos y dejar que la aplicación valores tu solicitud. Si todo resulta correctamente, recibirás tu dinero en tu cuenta bancaria.

¿Cuánto tarda en llegar el dinero de mi préstamo?

Todo depende de la entidad financieras con la que hayas querido solicitar los préstamos de dinero rápido. En general, el tiempo medio estipulado por la mayoría de las empresas son 15 minutos. Hay algunas empresas que quieren destacar por encima de todo y te prometen tu dinero en menos de 5 minutos.

Sin embargo, para tener un mejor conocimiento de este dato, lo mejor es que te fijes en cuánto tiempo pone en la página web de la entidad financiera con la que estás solicitando el préstamo. También puedes llamar por teléfono si no terminas de confiar en lo que ves.