Página principal » Mejores préstamos con garantías del 2019

Mejores préstamos con garantías del 2019

Ivan 3.10.2019

Existen una gran cantidad de productos crediticios vinculados a dar solución real a los problemas de liquidez de los consumidores actuales. Los préstamos con garantías son otra opción a estudiar.

Siempre aconsejamos leer bien las condiciones de los préstamos para no convertir una solución en un problema que desestabilice el estado económico de los consumidores.

Los préstamos con garantías son productos que conllevan un riesgo que es necesario conocer y sopesar. Hablemos de ello.

¿Que son los préstamos con garantías?

Cuando se solicita un préstamos con garantía, acepta otorgarle a un prestamista el derecho a tomar la propiedad que está asegurando el préstamo, como un automóvil, una casa o una cuenta de ahorros, si no lo pagas según lo acordado.

Es evidente y claro ver el riesgo que se toman con los préstamos oc garantías. Así todo, es una de las opciones más utilizadas por millones de consumidores en todo el mundo.

Te contamos los pros y contras de los préstamos con garantías:

Pros

  • Más fáciles de obtener si tu crédito no es perfecto. El historial crediticio puede ser un problema menor con los préstamos con garantías de lo que suele ser con los préstamos no garantizados.Si no tienes el mayor crédito, o si tiene un historial crediticio limitado, un préstamo con garantías puede ser la gran solución.

 

  • Tienen tasas de interés más bajas. Los prestamistas generalmente ven los préstamos con garantías de menos riesgo que los préstamos no garantizados. Por esta razón, los prestamistas están más dispuestos a cobrar una tasa de porcentaje anual más baja

 

  • Permite pedir prestado más dinero. Al asegurar un préstamo con garantía con un activo, brinda a los prestamistas una forma de recuperar su dinero si no cumple con el préstamo. Debido a esto, los prestamistas pueden estar más dispuestos a otorgarle un préstamo por un monto mayor, dependiendo del valor de tu garantía.

Contras

  • El proceso de solicitud puede ser más complicado. Los prestamistas deben valorar los activos utilizados para garantizar un préstamo con garantía, por lo que esto podría significar que deberá proporcionar más información de la que tendría para un préstamo no garantizado.

 

  • Perder los activos. Si no se cumple con el préstamo, hay serias consecuencias. En el caso de un préstamos con garantías , si no realizan los pagos mensuales mínimos a tiempo, el prestamista puede terminar recuperando el activo que utilizó para garantizar el préstamo, ya sea la casa, automóvil o tu efectivo.

Préstamos con garantía hipotecaria

De entre los préstamos con garantías que existen, los denominados préstamos con garantía hipotecaria son los más populares y demandados.

Los préstamos con garantía hipotecaria son aquellos donde avalamos el crédito con nuestra casa. Para ello es necesario ser propietarios del inmueble.

Esto permite poder solicitar una gran monto de dinero como préstamo por lo menos casi igual que el valor de la casa.

Por lo general, el importe del préstamo con garantía hipotecaria es entre 5,000€ hasta 300,000€ y el
plazo de devolución de hasta 20 años.

Préstamos hipotecarios

En la gráfica pude verse, en una escala del 1 al 10, los préstamos con garantías hipotecarios más conocidas y usadas por los consumidores en España. Si bien es cierto, que existen otras muchas opciones, muy atractivas.

Los créditos vinculados a garantías con extremadamente recomendables para grandes cantidades de dinero, siempre analizando que se puedan devolver y no ser un factor para aumentar la deuda.

Visita nuestro comparador de préstamos y asegúrate de escoger aquel que mejor se ajuste a tus necesidades ¡No te arrepentirás!